sábado, 17 de mayo de 2014

Cono recto apoyado en plano oblicuo

Todos los amigos del Dibujo Técnico sabemos dibujar un cono recto, cuando conocemos el radio del círculo de la base y la altura del cono, que como sabemos es la distancia desde el centro de la base punto C al vértice del cono punto V.
En esta ocasión para complicarlo, no sabemos el radio del círculo de la base, y tampoco conocemos la posición del punto C ni del vértice V. Solamente conocemos las proyecciones de un punto M que contiene la circunferencia de la base, las proyecciones de una recta tangente a la circunferencia, siendo esta recta oblicua a los planos de proyección, y también nos indica el punto de tangencia T de la circunferencia sobre la recta, nos muestra únicamente la proyección horizontal de este punto T´, y por supuesto nos da la altura del cono.
Si te interesa aprender a dibujar el cono en estas condiciones te recomiendo que veas este vídeo, dedicado a los amigos que estudian en la Universidad y/o Bachillerato.


Si no sabes resolver un problema de dibujo técnico envíame los datos a mi correo electrónico (dibujando2013@gmail.com) y subiré un vídeo explicativo lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario